martes, 23 de mayo de 2017

Consejos de etiqueta




El hombre abre la puerta y deja que la mujer entre primero, después de esto le ayuda a quitarse el abrigo. Si han reservado una mesa, es el hombre quien debe preguntar cuál es y guiar a su acompañante.




Si tu invitado quiere pagar la cuenta, no discutas. Es más apropiado asentir y permitir que te invite la comida.





Quita tu teléfono celular de la mesa, se ve realmente cómico cuando una persona empieza a solucionar sus asuntos de trabajo en medio de un restaurante está mal visto y hace sentir mal a su acompañante.






Debes ser puntual en tus citas. Si tardas mucho, eso no habla muy bien de ti. Además el pretexto del tráfico atascado ya no funciona, no convence y no es apropiado. El tiempo aceptable para llegar tarde son 15 minutos, después de los cuales es mejor hablar por teléfono y explicar la situación. Si mucho antes de la hora de la cita ya sabes que puedes llegar tarde, no esperes hasta el último minuto y avisa sobre tal situación.


Una persona bien educada muy pocas veces conversa acerca de sus asuntos personales, las relaciones laborales, sus hijos, enfermedades, preocupaciones, costumbres o gustos. Si no te lo preguntan, no compartas qué es lo que estabas haciendo en la mañana.




Es útil no solamente hablar, también escuchar. No significa que tengas que estar callado. Debes mirar a tu interlocutor con interés y de vez en cuando hacer réplicas para demostrarle que entiendes de qué está hablando.



1 comentario:

  1. Falta unas cuantas. Entre ellas, cuando se ordena la comida, cuando hay que ir al baño, etc.

    ResponderBorrar