Pastafarismo: Los allegados a esta religión le rinden culto a una criatura hecha, evidentemente, de pasta; el culto a esta deidad que recibe el nombre de "Monstruo de Espaguetti Volador" fue aceptado oficialmente por el gobierno de la República Checa en 2011. Sus fieles creen que los primeros pastafaris fueron los piratas, quienes a pesar de ser exploradores pacíficos, terminaron siendo satanizados por la iglesia católica.
Apateísmo: Aunque de repente pueden sonar iguales, la diferencia entre el apateísmo y el ateísmo es que a la primera no le importa en absoluto si existen los dioses o no; es decir, que podrían existir, sin embargo, es un asunto que no le compete a quienes practican esta doctrina.
Movimiento del Príncipe Felipe: Una tribu en Oceanía tiene una extraña fijación por la figura del Príncipe Felipe, el consorte de la Reina Isabel II; tanto así que han creado una especie de religión en torno a su figura. Los seguidores de este culto aseguran que el hombre es la encarnación de un espíritu de la montaña que viaja a través de los mares para desposar a una mujer poderosa. En 1974, cuando Felipe visitó la Isla, los miembros de la tribu yaohnanen reafirmaron su fe al ver cara a cara al espíritu materializado de la mano de una reina.
Sociedad Aetherius: El creador de esta secta es el extaxista londinense George King, quien asegura que Jesús, Buda y Krishna eran extraterrestres. Lo sabe porque dice haber sido contactado por seres de otro mundo para convertirse en el portavoz de un parlamento intergaláctico. La Sociedad Aetherius no es la única que basa sus creencias en la existencia de seres de otro planeta, alrededor del mundo; la más famosa de ellas es la cienciología, que asegura que hubo un dictador galáctico llamado Xenu que trajo a algunos de los suyos a la tierra para asesinarlos.
Jedismo: Los fans de "Star Wars" han demostrado ser una legión muy unida en muchos aspectos, tanto que algunos de ellos se unieron para crear una religión en torno al 'Código Jedi', quienes la siguen analizan este libro desde puntos de vista taoistas y budistas. En 2001, un censo reveló que el 0,7 % de la población en Inglaterra es adepto a este dogma.
La Ciencia de la Felicidad: Ryuho Okawa es el nombre de la persona responsable de hacer que en 1991 esta doctrina fuera, oficialmente, una religión. Su creador dice ser la reencarnación de un espíritu llamado "El Cantare", además asegura que es capaz de comunicarse con grandes personajes de la religión y la política, a quienes entrevista para luego hacer públicas sus declaraciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario