Estar en calma con nosotros mismos y con los demás es algo que en ocasiones es muy difícil de conseguir, esto debido a que hay una gran cantidad de situaciones que nos sacan de nuestras casilla y no mantenemos la calma.
Si eres de los que con cualquier cosa pierden la calma con facilidad te tenemos una excelente noticia, te daremos a conocer una serie de formas con las cuales vas a poder recuperar la calma en poco tiempo.
Lee con atención y verás que pronto aprenderás a calmarte en muy poco tiempo.
1. Respira de forma consciente
Lo primero que debes hacer es respirar de forma consciente, para ello deberás llevar la respiración hacia el abdomen, y después, llevando la respiración hacia el área de tu corazón. Observa cómo los latidos se van haciendo más lentos y cómo cambia tu estado de ánimo cuando esto ocurre.
2. Escucha música
La música siempre ayuda a mantener la calma, para ello escoge dos o tres canciones que te encantan y te ponen feliz. Escúchalas, siéntelas y cántalas. Tu mente asociará esas canciones a un estado positivo. Cuando te sientas estresada, con angustia o ansiedad, pon una de esas canciones y observa cómo tu estado de ánimo cambia.
3. Repite afirmaciones
Puedes acompañar cualquiera de las técnicas anteriores con unas afirmaciones que sean relajantes y/o útiles para ti. Algunos ejemplos: No tiene ninguna importancia, soy capaz de mantener la calma, soy mucho más importante que esta situación, mi felicidad es mucho más grande que esto, puedo aceptarlo y decido hacerlo, esto también pasará.
4. Prioriza
Cuando perdemos la calma es debido a que la mayoría de las veces nos sentimos estresados porque tenemos la sensación de tener que hacer muchas cosas al mismo tiempo. Prueba simplemente a escribir en un papel las actividades pendientes por orden de importancia, toma consciencia de que sólo la puedes hacer de una en una, y alégrate de saber que vas a dedicar tu tiempo a lo que realmente importa.
5. Busca aromas naturales
Por último, pero no menos importante, te recomendamos utilizar aceites esenciales de pino, romero, tomillo, lavanda, rosa… Escoge alguno que te guste especialmente y llévalo contigo en el bolso. Ponte un par de gotas en las palmas de las manos, extiéndelo y llévalas hacia la nariz, mientras inspiras y exhalas durante un minuto, preferiblemente con los ojos cerrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario