Muchos tests de personalidad pueden parecer simples pasatiempos e incluso muchos los catalogarán de inútiles, pero nadie puede resistirse a realizar alguno de tanto en tanto sobre todo cuando la evaluación de la personalidad se realiza en base a una imagen. ¡Todos sentimos curiosidad cuando nos vemos frente a un test de imágenes!
¿Sabías que en muchas entrevistas de trabajo se utilizan tests para evaluar las condiciones de los aspirantes?
¡Los tests pueden sorprendernos! Justamente este tipo de evaluación de la personalidad son utilizadas por psicólogos para conocer con quién están hablando, y es algo que también puedes hacer tú mismo aun cuando creas que te conoces lo suficiente.
La manera en que percibimos el mundo afecta directamente nuestro carácter y esto a su vez influye en que todo aquello que nos rodea.
Tomate un rato para realizar este test que no está destinado a predecir el futuro ni los acontecimientos que vendrán, sino que te servirá para saber qué cosas influyen en nuestro accionar cotidiano.
La única condición es que no pienses mucho y simplemente mires la imagen y tomes lo primero que te viene a la mente al verla. No vale analizar ni reflexionar mucho. Tiene que ser espontáneo y rápido. Una vez que mires la imagen más en detalle, verás otras cosas, pero la que vale es la primera que te impacta en el primer instante.
¿Estás lista? ¡Aquí vamos!
¿Qué es lo primero que viste?
¿Una cascada?
Las personas que ven en un primer momento una cascada en esta imagen, revelan una personalidad serena y tranquila al mismo tiempo que desarrollan rápidamente estrategias para enfrentarse a las situaciones más complejas que surjan de manera inesperada.
Te gusta estar en movimiento, siempre estás generando cosas nuevas y no soportas estar mucho tiempo en un mismo lugar porque te hace sentir que estás perdiendo el tiempo. ¡Detestas aburrirte!
Gozas de un espíritu aventurero y te sientes mejor al aire libre en contacto con la naturaleza. Esto colma tu espíritu, te recarga de energías y te permite seguir adelante.
¡No te detengas en tu anhelo por vivir nuevas experiencias! Al igual que la cascada, tus ansias de movimiento son irrefrenables.
¿El rostro de una anciana?
Quienes ven en un primer momento el rostro de una anciana, gozan de un espíritu creativo e inquieto que siempre quiere conocer más. Son personas positivas, que siempre ven el lado bueno de las cosas y no se dejan abatir ante el primer infortunio. ¡Saben sacar provecho de todo, hasta de lo malo!
Estas personas, cuando ya llegaron a la edad adulta, aprendieron que no todos pueden entender un espíritu optimista y lograron desarrollar mecanismos para alejarse de los que intentan apagar tanto entusiasmo, pero los que aún son jóvenes pueden sentirse abatidos ante quienes no comprenden la euforia en la que viven. Lleva un tiempo de aprendizaje entender que a otros les parecerá antinatural ir con una sonrisa por la vida, pero deben tener presente que nunca hay que dejarse abatir.
¡Recuerda que el optimismo y el coraje hicieron evolucionar al hombre!
¿Una mujer sentada?
Ver en una primera impresión a una mujer sentada tiene que ver con la sensibilidad y con una personalidad empática que demuestra que eres una persona justa y honorable, algo que algunas veces te llevará a sufrir por querer revelarte ante las injusticias del mundo y de la vida en general. Bien sabemos que las cosas no son siempre como nos gustaría que fueran, de modo que no podemos detenernos en padecer cada inequidad que encontremos a lo largo del camino.
Eres alguien que siempre está velando por la familia y los amigos y te gusta defenderlos con uñas y dientes. Sabes entregar tu cariño de manera desinteresada y plena. Esto también te llevará a vivir algunas desilusiones pero al mismo tiempo tendrás la fuerza para recuperarte y seguir siendo tal como eres, porque al mismo tiempo la fuerza de tus convicciones harán que no desfallezcas frente al desafío de enfrentar una nueva injusticia. ¡Una traición no va a doblegarte!
Tienes una fortaleza admirable que es el motor que empuja a otros. ¡Esa es una gran responsabilidad que has sabido asumir y aceptar!
¿Un rostro de mujer en las rocas?
Esta imagen está bastante escondida en relación a la imagen principal, y no muchos la perciben en un primer momento. Pero en caso de que haya sido esto lo primero que viste, revela que eres una persona un tanto insegura que teme salir de su zona de confort y arriesgarse a ir por eso que anhela.
Quieres que valoren tu esfuerzo, pero para lograrlo debes empezar por esforzarte y por realizar algo importante.
Esto te lleva a ser al mismo tiempo un poco desconfiado, pero las personas con las que te relacionas, saben que pueden confiar en ti y que nunca les fallarás.
Quienes se hayan ganado tu afecto tienen en ti a un amigo fiel y leal, capaz de enormes sacrificios para ayudar en el momento que te necesiten.
¡No todos pueden contar con un amigo como tú!
¿Acertamos? ¡Comenta y comparte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario