martes, 27 de junio de 2017

Hermosos lugares de Grecia

Acrópolis (Atenas): La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. La de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar. También es conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense.

Templo de Poseidón (Atenas): El templo de Poseidón del cabo Sounion tiene su primera mención nada menos que en la Odisea, la epopeya homérica que relata la travesía de Odiseo al regreso de la Guerra de Troya. Allí se lo describe como el punto en el que Menelao detiene su marcha, también a la vuelta de Troya, para enterrar el cuerpo de Phrontes Onetorides, su fiel asistente. Las magníficas vistas que pueden obtenerse desde la cima de la colina hacen de este lugar un paseo típico de los habitantes de Atenas. Esto le da el valor agregado de ser un sitio en el que podemos entrar en contacto con la cultura actual de los atenienses, además de remontarnos a un lejano pasado, en el que la fuerza de los hombres levantaba majestuosos monumentos para honrar a los dioses. Fue en el siglo VI a.C. cuando se realizó la edificación, y el resultado se convirtió en uno de los lugares de culto más importantes de Ática. Actualmente, se observan en el templo fuertes influencias de estilo Dórico, que en realidad se superponen al estilo Clásico del santuario original, que fue reconstruido considerablemente.

Meteora: Los Monasterios de Meteora, en griego, Μετέωρα Μοναστήρια, en español Monasterios suspendidos del cielo, están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de ciudad de Kalambaka, en la desembocadura del río Pinios, en el valle del Penee. Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1988, son construcciones encaramadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.

Mykonos: El paisaje de Mykonos es inconfundible. Sus molinos de viento, que hacen justicia a las fuertes corrientes de aire que permiten disfrutar del verano sin sofocarse, las pequeñas casas e iglesias blancas que brillan bajo el sol mediterráneo y la abundancia de pelícanos que hacen del puerto un lugar aún más pintoresco, son los elementos infaltables de las vacaciones en este inspirador sitio del mar Egeo. Mykonos es una isla muy urbana. Sus costas de playa son sin duda muy bellas y concurridas por el turismo, pero son menos extensas que lo habitual en la mayoría de las islas circundantes. Ubicada entre Tinos y Naxos, Mykonos se destaca más por la intensidad de su vida nocturna y por la variada oferta de espectáculos y entretenimientos cosmopolitas.

Lago Plastira: Pezoula es un pueblo ubicado 42 kilómetros al sudeste de Karditsa, ciudad de la región de Tesalia, en Grecia central. Se trata de una pequeña villa a orillas de un lago, que se caracteriza por su pintoresca apariencia y por los encantadores espacios de naturaleza que la rodean. Bosques de castañas, abetos y robles componen un paisaje único. El río Megalos Potamos surca el terreno y pasa junto a Pezoula, que además brinda hermosas vistas sobre el lago Nikolaos Plastiras. Un molino de agua completa la escena idílica, junto a las casas construidas a uno y otro lado del río.

Thira (Santorini): Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del Mar Egeo, unos 200 km al sudeste del territorio continental griego. Es también conocida como Thera (o Thira, en griego Θήρα), formando el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población estimada en unos 13,600 habitantes (2001).

Monte Olimpo: El Monte Olimpo (también transliterado como Olýmpos, que significa "el luminoso") es la montaña más alta de Grecia y segunda de los Balcanes (tras el Musala de Bulgaria -2.925 m), con 2.917 metros de altitud. Situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, es reserva natural griega desde 1938 y patrimonio natural de la Unión Europea desde 1981, en su categoría de reserva de la biosfera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario