viernes, 9 de junio de 2017

Revolución Industrial

Más dinero con menos trabajo: Las jornadas de 8 horas no se lograron sino hasta que Ford invento la línea de producción que hacía mucho más productivo el tiempo de trabajo, antes de esto hubo intentos de los sindicatos para bajar las jornadas que solo lograron quebrar las empresas donde trabajaron y dejar a sus empleados en el paro.

Yo cultivo donde a mí me dé la gana: Debido a que ahora se podía llevar agua a las zonas áridas y que el aumento exponencial de la población derivo en la necesidad de producir más alimentos, los desiertos de Europa y USA retrocedían un kilómetro todos los años, de hecho los desiertos de estos lugares son mucho más pequeños de lo que eran antes de la revolución.

Y aún estamos atrasados...: Antes de la revolución industrial, encontrar petróleo en tu tierra se consideraba augurio de mala suerte, hasta el mundo que las esposas dejaban a sus maridos por esta razón, irónicamente este si es de mala suerte en américa latina, ya que como solo el estado y los que tengan permiso del estado tienen permitido la extracción del sub suelo, si encuentran petróleo en tu tierra te la pueden quitar. 

Fábricas de nubes: Todo ese humo que sale de las fábricas en las recreaciones de la revolución industrial, es un 95% vapor de agua y 5% carbón quemado.

La esclavitud la retraso: La revolución industrial pudo haber comenzado en la antigua Grecia, ya que hechos diseñaron un aparato mecánico que funcionaba con vapor, sin embargo de tuvieron la producción del aparato porque se decían "¿y que se pone que harán los esclavos?" esto en su momento se vio como un acto de bondad para no quitarle el trabajo a los esclavos.

¿En dónde metemos tanta gente?: La revolución industrial fue la época de mayor inmigración del campo a la ciudad, llegaba tanta gente que ni la industria podía producir tantas viviendas tan rápido, por eso se dio en fenómeno del hacinamiento, sumado a este problema, toda la gente del campo quiso irse con sus animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario