martes, 4 de julio de 2017

5 lugares que no vas a creer que existen.

Provenza, el jardín de Francia: Es un campo de mil flores de lavanda que impregna toda una región, la región de Provenza se halla en el sudeste de Francia. Limita con los Alpes al norte, con el valle del río Ródano al oeste, con el mar Mediterráneo al sur, y con Italia al este. Dicen que los meses de mayo y septiembre son los mejores para recorrer la región, pues las temperaturas son suaves, hay menos visitantes y los alojamientos son más baratos. En mayo, la visita coincide con los campos de lavanda en flor, y en septiembre, con la vendimia. 

Bosque de pinos oblicuos en Gryfino, Polonia: Aunque aún su origen es misterioso, 400 pinos en un rincón del oeste de Polonia crecen con una curvatura de 90 grados en su base, dándole un toque femenino y agraciado a la generalmente excrecencia faliforme de los coníferos. Existen varios mitos alrededor de este bosque ubicado en Gryfino y poca información fidedigna, pero la versión más repetida es que fueron plantados en la década de los 30 con intervención humana con el fin de ser convertidos en muebles; se dice incluso que fueron los carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los árboles con dispositivos mecánicos. Sin embargo, los pobladores locales señalan que los troncos no son adecuados para fabricar muebles, y que se debe a un extraño patrón natural. 

El Túnel de los árboles EN Klevan, Ucrania: A las afueras de un minúsculo pueblo llamado Klevan, en Ucrania, se encuentra uno de los pasadizos naturales más notables del planeta. Se trata de un frondoso túnel, perfectamente moldeado, que atraviesa un bosque. El escenario remite a una especie de portal onírico que sigilosamente aguarda ser atravesado, quizá por una bella chica local que entienda el lenguaje de las aves, tal vez por una pareja como parte de un ritual para consumar su amor. Curiosamente este vórtice verde, nació a partir de la interacción entre la naturaleza y el ser humano: el sublime conducto fue moldeado por el paso recurrente de un tren a través del bosque. Localmente se le conoce como “Тоннель любви” (“Túnel del amor” en ruso). 

Las terrazas de Yunnan en Yuanyang, China: Estas terrazas es un área al sur de la provincia, que no son un paisaje natural, sino intervenido por el hombre, para conformar un panorama de tonalidades y atmósferas casi irreales que son simplemente espectaculares. Estas están diseñadas para los cultivos de arroz que están inundadas con agua entre octubre y marzo de cada año, cuando los agricultores preparan el suelo para la siembra de arroz. Las terrazas tienen un aspecto claramente diferente en todas las épocas del año, en abril las terrazas son tonos verdes, cuando el arroz comienza a crecer, después se torna marrón amarillento por causa de la maduración del arroz; en febrero, las terrazas son azuladas, con el agua que refleja el cielo. 

El pozo de Darvaza en el desierto de Karakum, Turkmenistán: También conocido como la puerta del infierno. Es una antigua excavación de gas natural ubicada en el desierto de Karakum, en Turkmenistán. El enorme cráter ha estado quemándose por más de 40 años y no se sabe si algún día se apagará. Este enorme agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad apareció en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario