jueves, 13 de julio de 2017

Animales más extraños del mundo.

Murciélago de orejas de embudo cubano: Este miembro de la familia Natalidae forma parte de la lista por su aspecto tan extraño. Recientemente se han encontrado especímenes hasta ahora desconocidos que recibieron el nombre de murciélago Yoda, obviamente, por la saga de ficción Star Wars, ya que tiene la peculiar apariencia de dicho personaje.

Tortuga angonoka: Como muchísimas de las especies de animales extraños que veremos hoy, este animal es raro por una razón realmente triste: se encuentran en peligro de extinción crítico y rara vez se las encuentra en la naturaleza. La tortuga angonoka es de hecho la especie de tortuga más rara del mundo, pues su existencia se encuentra más comprometida que la de cualquier otro tipo de tortuga.

Musaraña elefante: A primera vista encontramos razones suficientes para incluirla en una lista como ésta, pero lo más extraño de este animal es su tamaño. La musaraña elefante recibe su nombre justamente por esa razón, es la musaraña más grande que existe.

Wombat del norte: El wombat del norte es una de las 2 especies de wombat que existen, lo cual de por si le da su peculiaridad. Claro que lo más llamativo de este extraño animal es en sí su apariencia, algo desproporcionada y casi caricaturesca. Es uno de los mamíferos más raros que se conoce y pese a todo, está en peligro crítico de extinción.

Rinoceronte de Sumatra: Perseguido por sus cuernos, preciados por el peor de los animales, el rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) pasó a ser una de las especies más raras del mundo. Su aspecto y carácter endémico también la convierten en un animal muy singular.

Hirola: A menudo mencionada como el antílope del Cazador, estos animales habitan una pequeña región africana, entre Kenia y Somalia. Si bien décadas atrás se contabilizaron decenas de miles de ejemplares, hoy sólo quedan entre 500 y 1.000 en estado salvaje. Es así que, desgraciadamente, no es su aspecto ni sus características lo que las hace tan raras, sino su propia existencia.

Ibis eremita: Lo extraño de este animal es en realidad su aspecto. El ibis eremita (Geronticus eremita) es un ave de la familia de los Threskiornithidae, habita ciertas regiones de Marruecos, Turquía y Siria, y tristemente, se estima que quedan menos de 200 ejemplares en estado salvaje, lo cual también lo convierte en una criatura bastante extraña.

Oso de agua: Personalmente, lo considero a éste como el animal más raro, interesante y también fascinante que conocemos sobre la Tierra. Ya podrás dejar tu opinión sobre el pie de página, en la sección de comentario, pero así lo sostengo. Como lo vimos en más de una ocasión, pues varias veces te hablé de esta criatura, el tardígrado es el animal más fuerte, resistente y apto para la supervivencia que existe en el mundo. ¿Más que los humanos? Claro que sí, mucho más. De hecho, posándose en la cúspide evolutiva en el campo de la supervivencia, no hay animal con mejor capacidad que éste para adaptarse a un medio y el tardígrado se ha encontrado en cada rincón del planeta, desde las más profundas oscuridades de los océanos a lo más alto de los Himalayas, pasando por regiones manantiales de agua hirviendo a lo más gélido de las zonas árticas, así como también desiertos o la espesura de las selvas tropicales.

Cangrejo yeti: Comúnmente llamado cangrejo yeti, los Kiwa hirsuta habitan las oscuras y profundas aguas del Pacífico sur. Más precisamente, a unos 2228 metros de profundidad, al sur de la Isla de Pascua. Se trata de un crustáceo decápodo que carece de ojos y de carácter omnívoro que vive rodeando fuentes hidrotermales, en plena oscuridad, donde obtiene lo necesario para sobrevivir. Se supone que esos peludos filamentos en las patas han de ayudarle a capturar su alimento.

Mono sin nariz de Myanmar: El extravagante mono sin nariz de Myanmar, de nombre científico Rhinopithecus strykeri y popularmente conocido como “El mono Michael Jackson”, fue la más reciente de las especies de monos sin nariz que se descubrieron. Se cree que hoy no existen más de 100 ejemplares.

Ave picozapato: El ave picozapato (Balaeniceps rex) es una de las especies de aves más extrañas del mundo. Habita zonas tropicales del este africano y lo más llamativo es que, además de tener esa forma en su pico, son una de las aves más altas del mundo y llegan a medir más de 1 metro de largo. Son muy solitarias y silenciosas, se alimentan de peces, reptiles y mamíferos pequeños. 

Lagarto con chorreras: ¿Jurassic Park? Exacto. El clamidosaurio rey, popularmente conocido como el lagarto con chorreras, es una especie de lagarto agámido que parece salido del período jurásico, ¿no? Pues no podía faltar en el recorrido, este lagarto se caracteriza por esa extravagante capa de piel, cartílago y espinas que cuelga alrededor de su cuello. La misma se alza cuando se siente amenazado y también durante el cortejo reproductivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario