miércoles, 19 de julio de 2017

Sudáfrica

El Apartheid (que en Afrikaans significa separación) se creó en 1948 tras la llegada al poder del Partido Nacional y fué desmantelado en 1989 por Frederik De Klerk. Nelson Mandela fué liberado ese mismo año tras sufrir 27 largos años de encarcelamiento. 

Según el Apartheid los negros y los blancos debían vivir en zonas separadas y asistir a diferentes escuelas. Los blancos, además de ganar más dinero que un negro por el mismo trabajo, eran los únicos que podían viajar libremente por el país y que tenían derecho a voto. 

Sudáfrica cuenta con 10 premios Nobel: Tres de Medicina, dos de las Letras, 1 de Química y 4 de Paz: Albert Luthuli, Frederik de Klerk, Nelson Mandela y Desmond Tutu. Curiosamente, los dos últimos de la lista vivían en la misma calle en Johannesburgo, en Vilakazi Street. 

Los sudafricanos aman la carne: Otra curiosidad sobre Sudáfrica es que los sudafricanos están locos por la carne y la barbacoa. Las personas hacen barbacoas en cualquier lugar, incluso en pequeños apartamentos. Las parrillas están también presentes en las áreas recreativas públicas, como las playas o los parques nacionales. Es común encontrar platos con diferentes carnes, antílopes, avestruces, jabalíes, cebras y cocodrilos. 

En Sudáfrica hay una cierta ‘pelea’ entre Rugby y Fútbol: Lamentablemente esta curiosidades sobre Sudáfrica no es nada positivo: sus deportes más populares son el rugby y el fútbol, ​​pero lo que todos dicen (y esto puede ser fácilmente demostrado dentro del estadio) es que el rugby es el deporte de blanco y fútbol, ​​los negros.

Los vinos locales son excelentes: Este artículo no es nuevo para los que entienden el tema. Pero los laicos probablemente no sabían que después del fin del apartheid (90), la producción de vino en Sudáfrica se ha desarrollado y adquirido importancia. La Ciudad del Cabo es la puerta de entrada a la industria vitivinícola del país y es en esta región donde se concentran las principales bodegas del país. Vinos sudafricanos son muy baratos, incluso en los restaurantes. 

La fruta típica de Sudáfrica es la marula: En Sudáfrica la marula se utiliza para jugos, mermeladas y licores. El fruto es alazán y rica en vitamina C. Algunos dicen que también sirve como afrodisíaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario