jueves, 6 de julio de 2017

La Dictadura de Corea del Norte

Corea del Norte tiene su propia zona horaria: El tiempo de Pyongyang fue creado recientemente y el país inició su uso en agosto de 2015 como celebración de la liberación de Japón. Esta marca 30 minutos por detrás del tiempo japonés y surcoreano.

Kim Jong Un ordenó que todos los hombres del país usaran su corte de cabello: El mandatario lanzó una orden requiriendo que todos los hombres mantengan su cabello a 2cm de longitud, además de estilizarlo de forma similar al suyo. Este corte recibe el nombre de ambicioso. Para las mujeres, se recomienda imitar el estilo de la esposa de Kim y mantener la longitud de su cabello por encima de los hombros.

Cuesta 8,000 USD abandonar Corea del Norte: Una de las razones por las que los ciudadanos se encuentran atrapados en el país es el costo tan elevado de abandonarlo. Según algunas fuentes, esta cifra asciende a 8,000 dólares. Considerando que el promedio nacional de ingresos es de 1,800USD anuales, es un verdadero problema.

Kim Jong Il gastaba hasta 500 veces más en cognac, que lo que gana un ciudadano promedio: El padre del dictador actual era fanático de Hennessy. Se estima que el gasto anual que realizaba en esta bebida alcohólica era de 915,000 USD.

El país dice que el 100% de sus habitantes sabe leer: Según propios reportes del país, este asegura que el 100% de las personas mayores de 15 años sabe leer y escribir. Mientras tanto, países como Chile, gozan de una tasa de alfabetización de 97.5%, algo sumamente envidiable.

Corea del Norte es el país más corrupto del mundo: Con seguridad, esto no sorprende a nadie, más que al propio Kim Jong Un. El país logró empatar con Somalia.

La mayoría de los caminos en Corea no están pavimentados: De los 25,554Km de calles y carreteras en el país, sólo 724 de ellos se encuentran cubiertos por pavimento.

Su ejército es el cuarto más grande del mundo, casi tan grande como el de Rusia, con 690,000 hombres. Sólo es superado por China (2,333.000 efectivos), Estados Unidos (1,400.000), India (1, 325,000), y Rusia (766,000). Además Corea del Norte tiene 4,500.000 de soldados en la reserva activa.

En todo el país hay entre 20,000 y 25,000 automóviles, menos de un auto por cada 1,000 personas y casi en su totalidad son asignados para uso de funcionarios gubernamentales.

Aunque el uso de “blue jeans” está prohibido por considerarlo un símbolo del imperialismo norteamericano, están permitidos los mahones de otros colores que no sean azules.

Aunque la tenencia de pornografía es un delito que puede merecer la pena capital, sorprendentemente, los reportes de turistas y desertores indican que el consumo de marihuana, yoksam en idioma coreano, es totalmente legal en este país y no está penalizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario