miércoles, 4 de octubre de 2017

7 Lugares hermosos de Islandia

Cascada de Selfoss: El río Jökulsá á Fjöllum del norte de Islandia transcurre unos 30 km entre cascadas antes de desembocar en el Ártico. Por debajo de Selfoss (11 m de altura), sigue Dettifoss, el salto de agua más poderoso de Europa. El río baja del glaciar Vatnajökull y en consecuencia, el influjo de agua difiere dependiendo de la estación del año, el tiempo atmosférico y la actividad volcánica.
Keflavík: Keflavik es la segunda ciudad más poblada de Islandia con unos 13.000 habitantes, y está situada a aproximadamente 40 kilómetros de Reykjavik yendo por la costa en sentido sur. Keflavík fue fundada en el siglo XVI y se desarrolló gracias a su industria pesquera. Debido al Aeropuerto Internacional de Keflavík, construido por Estados Unidos en la década de 1940, el turismo se ha vuelto un importante recurso. Por el puerto de la ciudad pasa el paralelo 64ºN, y su base aérea fue cedida a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América en 1951. No obstante el gobierno de los EEUU retiró su presencia militar del país el 30 de septiembre de 2006 alegando que los peligros que durante la guerra fría acecharan Islandia ya no se daban, lo que supuestamente le resta el valor estratégico militar que en el pasado tuviera.
Parque Nacional Jökulsárgljúfur: El Parque Nacional Jökulsárgljúfur está situado en el norte de Islandia, alrededor del río Jökulsá á Fjöllum. Contiene a la famosa cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa. El Parque Nacional es fascinante debido a su caótico cañón y a sus montañas volcánicas. Hace unos 8000 años un volcán entró en erupción violentamente justo debajo del río, lo que causó poderosas explosiones por la combinación del fuego, los gases y el agua. Las montañas alrededor del río fueron devastadas, por lo que sólo quedan en la actualidad ruinas mezcladas con formaciones volcánicas. Esto es lo que hace tan distintivo al parque. En el centro del parque se encuentra Hljóðarklettar (roca de ecos). Rauðholar (montaña roja) es la montaña más bella del parque debido a su especial colorido.
Dettifoss: Dettifoss es una cascada situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia no lejos de Mývatn. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoje agua de una amplia cuenca. Está considerada la cascada más caudalosa de Europa, con unos caudales medio y máximo registrado de 200 y 500 m³ por segundo, respectivamente, dependiendo de la estación y del deshielo glaciar. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur.
Lago Myvatn: El lago Mývatn (islandés "mý" = mosca enana, "vatn" = lago; el lago de las moscas enanas) se encuentra situado en el norte de Islandia.El nombre del lago proviene de las numerosas moscas que se encuentran aquí durante el verano. Un gran número de patos se alimentan de estos insectos, por lo que el área tiene una gran importancia para los ornitólogos.Situada a 50 kilómetros al sur de Húsavík, tiene 37 km² y poca profundidad, siendo el punto más profundo sólo de 4,5 metros.Desde 2000, un carrera de maratón tiene lugar alrededor del lago cada verano.
Hvalfjörður: El Hvalfjörður o Fiordo de Hvalf (fiordo de las ballenas) está situado en el oeste de Islandia entre las poblaciones de Mosfellsbær y Akranes. Su nombre proviene del gran número de ballenas que podían verse en el fiordo hasta mediados del siglo XX: el fiordo constituyó una de las estaciones de la caza de ballenas más importante del país hasta la década de los 80, y se pretende de reabrir tal estación en la actualidad ya que Islandia ha comenzado de nuevo la pesca de estos animales. Otra explicación del nombre Hvalfjörður se deriva de las sagas islandesas, donde se narra la historia de un sacerdote que lucha contra una ballena malvada.
Skálholt: Skálholt (en Islandés Antiguo: Skálaholt) es una ubicación histórica en el sur de Islandia, sobre el río Hvitá. El pueblo llamado Skálholt consiste solamente en una iglesia relativamente grande y unas pocas casas. Sin embargo, ha sido de gran importancia para la historia del país. Desde la Edad Media y hasta 1785 fue junto con Hólar, una de las dos sedes epsicopales de Islandia, haciéndola, también, un centro cultural y político. La primera escuela del país se fundó en Skálholt. Y en el año 1550 el último obispo católico, Jón Arason de Hólar, fue ejecutado allí junto a sus dos hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario