domingo, 1 de octubre de 2017

Los Bosques más extraños del planeta

Crooked forest; Este bosque se encuentra en Polonia, cercano a la frontera con Alemania. A pesar de que casi todos crecen rectos, este grupo de 400 pinos generaron una singular forma en su tronco. Hay varias teorías que intentan explicar la forma sinuosa de estos árboles: algunos indican que se debe al peso de la nieve; otros, en cambio, aseguran que se debe a una modificación genética realizada por el hombre para poder construir barcos.

Aokigahara: Muchos jóvenes de Japón han utilizado este lugar para quitarse la vida, motivo por el que se lo conoce como "el bosque de los suicidios". Todos los años, efectivos del gobierno lo recorren para encontrar cuerpos y siempre hacen carteles que indican a los posibles suicidas algunas recomendaciones para que pidan ayuda.

Bosque de Oma: El artista Agustín Ibarrola pintó diversos árboles de este bosque en Kortezubi. Si se miran desde un lugar determinado, la imagen que se forma denota determinadas figuras geométricas. Las pinturas se realizaron entre 1982 y 1985, pero debido al tiempo, algunos diseños están desapareciendo. 

Baobabs: Estos árboles tienen 30 metros de altura y viven desde hace más de 800 años. Antes, el entorno estaba totalmente repleto de ellos, pero los nativos los fueron talando por diferentes motivos. 

Bosque Rojo: Un accidente nuclear sucedido en Ucrania en 1986 ha matado la vegetación del terreno, por lo que el bosque de pinos se volvió completamente amarronado y sin vida. Se ha convertido en uno de los lugares con más contaminación del planeta.

Bosque de bambú: El movimiento de los bambués en días ventosos se ha transformado en un sonido clásico de Kioto. A tal punto que el gobierno lo incluye en "la lista de 100 sonidos que hay que preservar en Japón".

Hoia Baciu: Lleva el apodo de "el triángulo de las Bermudas de Rumania", ya que lo rodean innumerables historias de desapariciones. También son conocidas versiones de muchos que entran y salen con arañazos, dolores de cabeza o ganas de vomitar. Incluso, algunos comentan haber visto luces, escuchado voces y hasta haber visto extraterrestres. Dentro del bosque hay un círculo dibujado sobre la tierra, donde la vegetación no crece.

Shilin (China): Los bosques de piedra, en China, se transformaron en Patrimonio de la Humanidad. A algunos les gusta jugar a descubrir figuras de animales o incluso humanas en sus siluetas.

Bosque del Lago Caddo: Se encuentra en la frontera de Texas con Louisiana (EEUU), donde se establecen árboles de más de 400 años. Es un lugar poco explotado por los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario