domingo, 11 de marzo de 2018

10 frases del joven Werther que te enseñarán a creer en el amor sincero


"Las desventuras del joven Werther" es una novela semiautobiográfica que, basada en la relación de Goethe con Charlotte Buff y su prometido



Considerado uno de los escritores alemanes más importantes de todos los tiempos, Johann Wolfgang von Goethe, además de ser el autor que motivó los estudios de Freud, fue de gran influencia en el crecimiento del romanticismo literario. Quizá su obra más reconocida es Las penas del joven Werther (1774), novela que refleja la sensibilidad del siglo XVIII. A partir de una serie de cartas, Werther nos describe su amor por Lotte, una joven que está comprometida con un oficial cuando éste la conoce. A través de cada encuentro Werther describe la importancia de Lotte en su vida.

En sus imágenes y pasajes se asoman destellos de genialidad literaria y filosófica, como en esas frases que sólo tienen sentido si piensas que vas a morir de amor Por eso a continuación te presentamos 10 frases de amor del joven Werther que te enseñarán que el amor puede ser el sentimiento más sincero y puro.

                         

“Así gobierno a mi pobre corazón como trataría un niño; le dejo pasar todos sus caprichos. No vayas a repetirlo, que hay quienes harían un crimen de esto”

“Si me preguntas cómo son las personas de este país, diré que son iguales a todas. ¡El género humano es una cosa tan monótona! Casi todos trabajan la mayor parte del tiempo para vivir y su poco tiempo libre les pesa de tal modo que buscan ahínco el medio de usarlo en algo. ¡Oh destino el del hombre!”
                                

“¡Y sin embargo cómo decirte lo perfecta que es, porque lo es! Basta; ella abarca todos mis sentidos, los domina. ¡Tanta ingenuidad unida a tanto ingenio!, ¡tanta bondad con tanta fuerza de carácter!”

“Desde entonces el sol, la luna y las estrellas pueden salir y ocultarse cuando y como quieran, yo no sé ya cuándo es de día ni cuándo es de noche, cuándo hace sol o cuándo hace luna; para mí ha desaparecido el universo en su totalidad”
                                    

“La soledad en este país encantador es el bálsamo perfecto para mi corazón, tan dado a las emociones fuertes”

“Si tuviéramos listo el corazón en todo momento para gozar del bien que Dios nos envía, tendríamos de igual forma la fuerza de soportar el mal cuando sobreviene”
                                

“¿Qué es el mundo para nuestros corazones cuando no hay amor? Una linterna mágica sin luz”

“Muchas veces no alcanzo a comprender cómo puede amarla otro, cómo se atreve a hacerlo, ¡siendo mi amor por ella tan inmenso, profundo y único! ¡No conozco, no siento, no veo más que a ella!”

                                   
“Dios sabe con qué delirio seguía yo sus pasos, cómo me embriagaba con sus ojos negros, en los que veía brillar el placer en su pureza completa”

“Si no fuera un loco, podría pasar la vida con más felicidad y sosiego. Pocas veces se reúnen para alegrar un alma circunstancias tan favorables como las que tengo hoy. Esto afirma mi creencia de que nuestra felicidad depende del corazón”

“Me río de mi propio corazón y al fin concluyo por hacer lo que él quiere”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario