viernes, 2 de marzo de 2018

El Monte Everest

El Everest crece 4 milímetros (0,16 pulgadas) cada año debido a los movimientos geológicos. Esta cadena montañosa pertenece a la cordillera del Himalaya y forma parte de los países Bután, China, Nepal e India.
Es una montaña muy peligrosa de escalar. 1 de cada 10 cumbres exitosas termina en la muerte del escalador.
Más de 4.000 personas han intentado escalar el Everest.
George Everest, topógrafo de la India, descubrió el Everest en 1841.
El Monte Everest es también el hogar de una araña saltadora negra. Estas arañas se esconden en grietas y se alimentan de insectos congelados. Su alimentación depende en gran medida de lo que es soplado por el viento en el área de su acción. Viven a 22.000 pies de altura.
Más de 235 personas han muerto en el Everest, aunque se desconoce el número exacto. Debido al peligro potencial si mueren dan permiso a sus guías a abandonar sus cuerpos en la ladera. También pueden pagar una cuota de recuperación de $30.000.
En 2014, una avalancha cerca del campamento base mató a 16 guías nepaleses. Esta es la tragedia más grande jamás vista en el Everest.
Durante 1996, alrededor de 15 personas perdieron la vida al intentar descender de la cima del Monte Everest. En 2012, 11 personas murieron en el Everest.
Es la montaña más sucia del mundo. Se estima que 50 toneladas de residuos son dejados cada temporada. Las laderas están llenas de botellas de oxígeno, equipo de escalada y un montón de heces humanas. El gobierno de Nepal ha aplicado una nueva regla a partir de 2014, los escaladores deben llevar consigo 8 kilogramos (18 libras) de desechos en su descenso.
Es la montaña más alta del mundo con 8.848 metros o 29.035 pies, aunque su altura exacta se disputa a menudo. Aunque el Monte Everest es el punto más alto de la Tierra desde el nivel del mar, Mauna Kea, un volcán inactivo de Hawai, tiene el récord como la montaña más alta del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario