martes, 6 de marzo de 2018

Si él me dice “te amo” es porque en realidad lo siente


A continuación se comparte un poema escrito por la joven autora Alejandra Zuñiga, quien destaca por su verbo directo, de puro músculo y fibra literaria, sin añadiduras gratuitas más allá del imaginario amoroso y erótico que construye sutilmente.



Él me dice “te amo” y me asusto
no pensé que ese día llegaría 
y menos tan pronto.

No sé si creerle lo que me dice
a veces me siento confundida.

Veo a mis amigas 
y las veo tan libres
tan independientes
tan mujeres reales
llenas de metas, con ganas de comerse 
al mundo.


Y de pronto me sumerjo
en un sinfín de contradicciones
entre la soltería y el compromiso
entre mi familia y mis planes, 
lo que quiero hacer y lo que dejo de hacer,
entre callarme para omitir discusiones
y que si pienso mucho las cosas.

En los miedos que me rodean,
el riesgo latente de estar con alguien.

Mi pasado, mi presente,
mi futuro, mi profesión.

Estoy aprendiendo a soltar las cosas,
a pensar en positivo y acumular mi energía 
para algo bueno,
en mantenerme firme que no me vean caer, 
en encontrar paz interior y no dejar
que los monstruos de la sociedad
influyan en mí.


Sólo estoy tratando de entender si 
en mi tiempo tendría que vivir esto 
si estoy bien como estoy, con lo que tengo
Y si estoy haciendo las cosas bien. 

Si él me dice “te amo” es porque 
en realidad lo siente…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario