viernes, 2 de marzo de 2018

Los 9 Lagos más hermosos del mundo.

El lago Peyto (Canadá): El lago glaciar Peyto es considerado por muchos como uno de los más bellos de Canadá y del mundo. Situado dentro del Parque Nacional Banff, su color turquesa es el resultado de la erosión del agua sobre las rocas, que vuelcan al lago partículas que le confieren un matiz casi brillante. El lago y las montañas que lo rodean conforman un paisaje que parece un cuadro, y que te dejará sin respiración si vas a visitarlo.

El lago Irazú (Costa Rica): El lago Irazú se encuentra en el cráter del volcán del mismo nombre, activo pero sin erupciones desde 1963. Situado en el centro de Costa Rica a más de 3.000 metros de altitud, el agua del volcán suele adquirir un tono verde esmeralda en los meses de verano como resultado de una combinación entre la luz reflejada y los minerales.

El lago de las cinco flores (China): El Five Flower Lake se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región china de Jiuzhaigou. Ubicado en un valle, sus aguas cristalinas permiten observar –con total nitidez– en su lecho numerosas rocas y troncos de árboles caídos, a una profundidad de hasta 10 metros. Sus vivos colores y tonalidades varían según la estación del año, y aunque siempre es igual de bonito, te recomendamos visitarlo en primavera o verano.

El lago del Cráter (Estados Unidos): El lago del Cráter (Crater Lake) se encuentra en la cordillera de las Cascadas, en Oregón (EE.UU) y destaca por ser el más amplio y profundo del país, con unos 540 metros de profundidad. Sus aguas son unas de las más puras y transparentes del mundo, ya que no están en contacto con ningún agente contaminante, y por ello el lago es un lugar sagrado para muchas tribus indias. ¡Algo perfectamente entendible viendo el paisaje!
El lago Resia (Italia); El lago Resia es el único artificial de esta lista. Ubicado en el norte de Italia, a dos kilómetros de la frontera con Austria, fue construido como un dique para la producción de energía hidroeléctrica, sobre un antiguo pueblo abandonado. De éste sólo se puede ver el campanario de la iglesia de Santa Caterina, al que se puede acceder en invierno, cuando el agua se congela por las bajas temperaturas.

El lago Hillier (Australia): Sí, existe un lago de color rosa chicle, y está situado en la isla de Middle, en Australia. El origen de esta bonita tonalidad no ha sido definitivamente demostrado, pero se cree que tiene que ver con la alta concentración de sodio y sal en el agua y con la existencia de diversas algas como la Dunaliella Salina, que fabrica un pigmento rojo para absorber la luz del sol. ¿A quién no le gustaría bañarse aquí?
Lago Mono, Estados Unidos: Lo que hace diferente al Lago Mono, en el estado de California, Estados Unidos, es su híper salinidad. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua.
Lago Masyuko, uno de los más bellos del mundo: El lago Masyuko está formado en un cráter volcánico en el Parque Nacional Akan, en la isla de Hokkaido, Japón. Está rodeado de paredes escarpadas de hasta 200 metros de alto, y es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los de agua más clara del mundo. Aunque se cree que su transparencia ha variado en los últimos años, alguna vez, fue en base a mediciones, el lago más transparente del planeta, superando al lago Baikal.

El Gran Lago Salado en Utah: Al oeste de Estados Unidos, y al norte de Utah, se encuentra el Great Salt Lake, un gran lago salino endorreico con importantes fluctuaciones en su nivel. La salinidad, supera a la de los océanos notablemente, y también, no es difícil flotar en él, sobre todo en la zona más al norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario