El Everest es quien corona este reportaje de montañas más altas del mundo. Tiene una altitud de 8.840 metros y está situado en el Himalaya, en la región del Tibet, Nepal. Debéis entender que todo aquel aficionado a los ascensos de montaña que ve ante sus ojos la inmensidad del Monte Everest es incapaz de controlar sus emociones. Incluso tú, si te consideras un simple senderista o escalador, deberías viajar hasta el Himalaya, aunque solo sea para realizar una ruta asequible a tus posibilidades físicas y a tu presupuesto. Recordad que subir al Everest está considerado como una de las aventuras de mayor riesgo en este planeta, donde numerosos valientes han fallecido al intentar tocar su cima, la cima que corona la Tierra.
K2 (8.611 metros). Es una montaña que pertenece a la cordillera de Karakórum, en la frontera entre Pakistán y China. Es la segunda montaña más alta del mundo y tiene una subida más peligrosa que la del Everest. De hecho, por cada cuatro personas que intentan ascender una muere en el intento. Se encuentra en el tercer puesto en la tasa más alta de mortalidad, por eso mismo nunca se ha escalado en invierno.
Kangchenjunga (8.611 metros). Su nombre significa "Los cinco tesoros de la nieve". Es la primera más alta de la India y la segunda más alta del Nepal, situada en el distrito de Taplejung. Esta montaña es sagrada para los Kirant y para ellos, cada pico o "tesoro" representa los cinco repositorios de Dios, que son el oro, la plata, las gemas, el cereal y los libros sagrados.
Lhotse (8.516 metros). Está conectada al Everest, por lo que forma parte de la frontera de Nepal y China. Se trata de uno de los puntos de incursión a la cima del Everest, aunque no os engañéis, porque resulta casi tan peligrosa como su vecina. La cara sur de la montaña Lhotse es la más escarpada de la montaña. Esta zona ha sido el triste escenario de los reiterados intentos fallidos de muchos montañeros, dejando un registro mayor de muertes que de hombres alcanzando el éxito.
Makalu (8.485 metros). Se trata de un pico aislado de las demás montañas grandes de la frontera de Nepal y China. Es una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo, ganándose la fama por sus caminos extremadamente empinados y con bordes afilados. La cima de la montaña tiene forma de pirámide, lo que dificulta todavía más su descenso y ascenso, obligando a los alpinistas a utilizar técnicas de escalada de hielo y roca.
Cho Oyu (8.188 metros). Al igual que la mayoría de las montañas de las que os estamos hablando, el Cho Oyu también se ubica en la cordillera entre Nepal y China. Esta montaña, en un principio, fue utilizada como un calentamiento para subir el Monte Everest, cuando los escaladores estaban explorando las famosas montañas del Himalaya. Actualmente es considerada la montaña más sencilla de ascender, siempre y cuando nos quede claro que forma para de los ocho mil y que eso conlleva una gran dificultad incluso para un alpinista experimentado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario