Luego del terrible tiroteo que sucedió en las vegas que estremeció al mundo el pasado 01 de Octubre, son muchas las historias que a pesar de lo trágico del momento nos han dado un poco de esperanza y fe en la humanidad.
Por las redes hemos podido ver una gran cantidad de material gráfico del momento, pero hay una imagen en particular que le ha dado la vuelta al mundo que fue tomada justo en el momento del tiroteo en el que murieron 59 personas y al menos unas 500 fueron heridas.
En la foto podemos ver a un hombre protegiendo a una mujer con su propio cuerpo mientras todo el mundo corría por sus vidas entre el caos y el pánico generado por el hombre que disparaba desde la ventana del hotel Mandalay Bay.
La historia que hay detrás de esta foto es maravillosa, el hombre que podemos ver ahí se llama Matthew Cobos, un joven soldado de los Estados unidos que se encontraba en el lugar y se dedicó a ayudar a las personas a conseguir un refugio seguro y a velar por los heridos que se encontraba en su paso.
En la imagen se ve al soldado protegiendo a la mujer con su cuerpo mientras le cubría los ojos para que esta no viera la masacre que sucedía a su alrededor.
Unos instantes después de que se hiciera la foto, Matthew resguardó a la mujer debajo de un automóvil y regresó para seguir ayudando a las personas que lo necesitaban.
El soldado hace vida en Hawái y pertenece al Ejército de los Estados unidos, luego de lo ocurrido se reunió con sus familiares a los que les contó que mientras corría dentro del caos para ayudar a las personas podía escuchar como las balas pegaban del piso muy cerca de él.
Más personas como él y menos como el tirador son las que necesitamos en este mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario