martes, 11 de julio de 2017

7 Ciudades más hermosas de Italia.


Venecia: Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo y uno de los lugares que visitar en Italia sea la época del año que sea. La ciudad de los canales derrocha sensualidad desde cualquier rincón, sobre todo en su fiesta grande, el Carnaval. Recorrer el Gran Canal de Venecia a bordo de la góndola puede ser una de las experiencias italianas estrella de tu viaje y de la que seguro sales enamorado. Además, recuerda pasear por su plaza más famosa, la Plaza de San Marcos, visitar el famoso Palacio Ducal de Venecia y cruzar por el Puente de Rialto, el más conocido de la ciudad.

Florencia: Bellísima! Te prometemos que esta será la palabra que salga de tu boca en cuanto llegues a Florencia. Esta ciudad es uno de los mejores lugares que ver en Italia gracias a su incomparable riqueza cultural. El centro histórico de Florencia reúne lugares tan increíbles como la catedral Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizi o el Ponte Vecchio, por lo que más te vale que dediques unos cuantos días de tu viaje a Italia a explorar esta encantadora urbe.

Siena: Enclavada en la Toscana, Siena es uno de los mejores lugares de Italia. El centro histórico de esta ciudad medieval fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Comienza tu visita por la Piazza del Campo, una de las plazas más espectaculares de Italia y donde se celebra cada año el Palio de Siena, una de las competiciones de caballos más famosas del mundo. Éstas tienen lugar el día 2 de julio y el 16 de agosto de cada año, cuando visitantes de todo el mundo vienen a presenciar cómo las diferentes contradas (barrios o distritos) se enfrentan como lo hacían sus antepasados en el siglo XV. Otros lugares que debes visitar en Siena son la Fonte Gaia, el Duomo de Siena y los museos de Santa Maria della Scala.

Roma: Cualquier listado de lugares que ver en Italia debe incluir obligatoriamente su capital. Roma es, sin discusión, una de las ciudades más bonitas del mundo y cualquier viaje a Italia debe pasar al menos unos días por ella. Es conocida como la “Ciudad Eterna” por la Historia que cada uno de sus recovecos encierra, pero en Roma también podrás disfrutar de atracciones de vanguardia como restaurantes de alta cocina y unas calles comerciales que solo se encuentran aquí. Visita el Coliseo, recorre el magnífico Panteón, piérdete por los puestos del Mercado de Campo d' Fiori y sal a cenar en un restaurante romántico del Trastevere para comprobar con todos tus sentidos que Roma es de lo mejor de Italia.

Pisa: Recorrer la región italiana de la Toscana es una de las mejores cosas que hacer en Italia y una de las paradas más importantes es la ciudad de Pisa. Además de su famosísima torre inclinada (¡que no te puedes perder!), en Pisa hay mucho más por hacer. La Chiesa de Santa María della Spina, el Palazzo della Carovana, el Museo Nazionale di Palazzo Reale o el Camposanto monumental de Pisa son algunos de los lugares que puedes descubrir si decides hacer parada en este lugar que visitar en Italia.

Cinque Terre: La región de Cinque Terre es una de las más espectaculares del país. Este conjunto de pueblos situados en acantilados y llenos de coloridas casas es una de las mejores cosas que ver en Italia. Pasa unos días recorriendo Vernazza, Corniglia, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Manarola y atrévete a hacer algunos de los senderos que unen estas poblaciones porque será de esta manera como obtendrás mejor esas vistas de infarto hacia el Adriático. Vuela a Milán, Florencia o Pisa y luego podrás acceder hasta La Spezia o Monterosso en buses o trenes locales.

Sicilia: Esta isla italiana tiene todo el derecho a pertenecer al listado de lo mejor de Italia. Un conglomerado perfecto de gastronomía, cultura, naturaleza e historia rodeado del Mediterráneo te están esperando. No te deberías perder los enclaves arqueológicos de Selinunte, Segesta y Agrigento, así como las joyas arquitectónicas de Palermo, Monreale, Siracusa y Catania. Por otro lado, los amantes de los paisajes disfrutarán con la belleza de volcán Etna y las vecinas islas Eolias. Además, Sicilia todavía mantiene un rango de precios bajos y recibe vuelos de compañías aéreas de bajo costo que la hacen ser un destino muy atractivo para viajeros con todo tipo de bolsillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario