Haití ocupa una porción occidental de la isla La Española, nombre dado por Cristóbal Colón en 1942, y que en el territorio más extenso, hacia el este, está la República Dominicana.
En Haití se halla el Parque Nacional Histórico con la Ciudadela, Sans Ruinas Souci y Ramiers, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1982.
El Palacio de Sans Souci fue construido en plena época de guerra civil, después de la Independencia de Haití y de la muerte de Dessalines. En su realización se quería imitar la belleza del Palacio de Versalles.
Más de 20.000 negros haitianos liberados de la esclavitud trabajaron en las construcciones; y posteriormente estas construcciones, en especial la Citadelle, constituyeron un símbolo de libertad.
El conjunto se compone de tres elementos que a la vez constituyen hitos históricos de la Independencia haitiana del Siglo XIX: Parque Nacional Histórico de Haití – Patrimonio de la Humanidad: La Citadelle – Sans Souci – Ramiers
El Constructor del conjunto arquitectónico fue el Rey del Norte de Haití, Henri Christophe.
Haití es una antigua colonia francesa, fue el segundo país americano en declarar su independencia, en 1804, le precede Estados Unidos.
Haití es recordada en los anales de la Historia de la Humanidad por ser el primer caso en que los esclavizados abolieron el sistema esclavista de forma autónoma y perdurable en el tiempo, sentando un precedente definitivo para el fin de la esclavitud en el Mundo.
El clima de Haití es clima tropical. La estación más lluviosa se extiende de abril a junio y de octubre a noviembre y con frecuencia, el país es azotado por tormentas tropicales y ciclones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario