No es típico oír piropos en Alemania. Por ejemplo: En muchos países latinos, un chico o grupo de chicos ven a una chica atractiva, lo primero que hacen es silbar y luego le dicen un piropo. Sin embargo en Alemania así pase una mujer muy bonita, ellos solo la mirarán. (Tampoco acostumbran hablarle en la calle a una desconocida).
Los alemanes se presentan unos a otros dándose la mano. (Nunca se presentan ni se saludan con dos besos). En general les gusta mantener las distancias físicamente y en la conversación: solo cuando llevan varias cervezas se van acercando.
Es inapropiado dar abrazos en Alemania; incluso en Navidad o Año Nuevo ellos no acostumbran a abrazarse. En el caso extremo que alguien acepte un abrazo, este no debe ser muy fuerte. También dar un palmazo en la espalda es inusual y muy mal visto aquí.
A los alemanes les encantan las reuniones sociales: hacen la fiesta de cerveza (oktoberfest), del vino (weinfest), de la calabaza, de las manzanas... cada ocasión es buena para comer y beber en grupo. Existe una tradición festiva importante en cada comarca... y todos están invitados a participar.
En este país se acostumbra a dar propina a los taxistas, mozos, mozas, personas que limpian los baños, camarero, las personas que limpian las calles, etc. y por lo general las propinas varían. En un restaurante es el 10% del total consumido, en un taxi es el 7% del pasaje, además es habitual sentarse al lado del conductor del taxi y no detrás, al personal de limpieza se le da 1 ó 2 euros. Seria irrespetuoso dejar el lugar sin dar propinas, incluso te pueden llamar la atención (Si estas en un restaurante, la propina no se deja encima de la mesa, la entrega es personal).
En comparación con los estadounidenses, a los alemanes no les interesa tanto la charla. Los alemanes son como los cocos: es difícil romperlos, pero por dentro son suaves y dulces. No te tomes como algo personal que parezcan más callados y reservados: no eres tú, son ellos. Además, al final, se sentirán cómodos contigo.
Los alemanes no se quedan en casa, les gusta salir. Tanto salidas culturales a cines, teatros o conciertos, como a salidas de ocio a cenar o tomar unas cervezas. Las ciudades grandes como Berlín, Munich, Hamburgo, etc, suelen tener una buena oferta de distracciones nocturnas.
Los alemanes tienen una fuerte cultura del reciclaje. Suelen separar residuos orgánicos y envases en distintos contenedores. Los envases hay que lávalos antes de tirarlos para evitar malos olores (la recogida de envases suele ser una vez a la semana). Es muy común que las casas tengan tachos especiales para la basura orgánica, para el papel, para los envases reciclables, para el vidrio, etc. (una casa puede tener hasta 5 tachos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario