Puré de Alimentos (comida triturada): A los holandeses les gusta machacar, triturar, hacer puré su comida (Prakken eten). No sólo a las papas, ellos triturarán cualquier alimento posible. El mejor ejemplo para demostrar su amor por maceración es el stamppot que se hace hirviendo varias verduras, luego hacen un puré de todo y terminan el plato con una salchicha en la parte superior. Algunos holandeses exageran e incluso machacan la pasta y las papas fritas.
Chispas de chocolate: Si estás acostumbrado a ver chispas o virutas de chocolate en helado o rosquillas, acostúmbrate a ver estos toppings en el pan junto con un vaso de leche cuando visites los Países Bajos. Estos confites se llaman Hagelslag y no sólo se lo comen los niños, también le gusta a los adultos. Pueden venir en diferentes colores y sabores como el de sabor a frutas y el de sabor a semillas de regaliz. El holandés también les encanta espolvorear Hagelslag encima de sándwiches de mantequilla de maní.
Las cortinas siempre están abiertas: En los Países Bajos, las cortinas siempre están ampliamente abiertas durante todo el día o simplemente no existen. ¿Es porque quieren ver lo que hay fuera? ¿Para iluminar su sala? o simplemente ¿porque no quieren comprar cortinas? Cualquiera que sea la razón, es de entender que los holandeses tienen un gran sentido de apertura, sin embargo, es mejor que no te pongas a mirar a las familias haciendo lo suyo en sus hogares, eso sigue siendo espeluznante en cualquier parte del mundo.
Cumpleaños holandeses: Prepárate cuando seas invitado a la fiesta de cumpleaños de un holandés. No, no se trata de comida y bebida ilimitada, es acerca de su hábito de felicitar a todas las personas presentes en la fiesta. Espera escuchar un montón de “Gefeliciteerd” o “Felicidades” en el cumpleaños de alguien más, que pueden hacer que te sientas como que también es tu cumpleaños.
La franqueza: Un holandés siempre te dirá lo que está en su mente. Llámalo grosero, chocante, insultante, o lo que sea, pero esta sencillez es un rasgo genuinamente holandés que los extranjeros podría no gustarle. Así es como los holandeses valoran la honestidad y sinceridad, de hecho, muchos ciudadanos holandeses piensan que la cortesía americana es un signo de falta de sinceridad e hipocresía.
Gezellig y gezelligheid son dos palabras que seguramente escucharás cuando visites los Países Bajos, pero ¿qué significan? No hay ninguna traducción directa, pero representan una sensación de confort que se puede encontrar en diferentes situaciones. Digamos que estás en una fiesta y estás con tus amigos más cercanos con increíble música tocando en el fondo, en un ambiente que sin duda es genial, cómodo, agradable… es gezellig! Estás en la cima de una montaña, mirando el atardecer con tu pareja, si ambos se sientan conectados entre sí junto con el sol, el cielo, y todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer ¡felicitaciones! Eso es gezellig.
Bicicletas en todas partes: Holanda tiene más bicicletas que habitantes (16 millones de personas). Cada persona holandesa generalmente posee al menos dos bicicletas, una para el uso diario y otra para excursiones. Los holandeses aman tanto a sus bicicletas que es uno de los bienes más buscados por los ladrones, por lo que algunas personas usan 2-3 cerraduras para evitar que sus bicicletas sean robadas. Es un placer hacer excursiones en bicicleta alrededor de las ciudades holandesas y ver los hermosos paisajes. Esto lo disfrutarás aún más cuando te des cuenta de que hay caminos para bicicletas, o fietspaden, marcados por señales blancas que encontrarás en las calles, puentes y túneles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario