Los Abanicos: Vemos en las películas a la gente siendo abanicada. La explicación no está en el calor, sino en el mal olor que exhalaban las personas por debajo de los vestidos (eran hechas a propósito para contener los olores de las partes íntimas porque no se lavaban).
El Ataúd: En esta época surgió la idea de, al cerrar el ataúd, agarrar a la muñeca del difunto un hilo pasarlo por un agujero del ataúd y atarlo a una campanilla sobre la tierra. Si el individuo estaba vivo solo tenía que tirar del hilo y sonaría la campanilla y seria desenterrado ya que una persona estaba al lado del ataúd durante unos días. De esta acción surge la expresión Salvados por la campana que usamos hoy día.
El Perro Medieval: El perro, el mejor amigo del hombre, también fue el mejor amigo del caballero medieval: se dice que en las cruzadas los caballeros utilizaban perros para olfatear y seguir rastros, a veces eran tan valiosos para sus dueños que les vestían con armaduras para que no resultaran heridos en combate.
La expresión "cargar con el muerto": La expresión "cargar con el muerto": resulta que en la Edad Media, si aparecía un cadáver en una población en extrañas circunstancias y que nadie pudiera identificar (y costear los gastos del entierro) todo el pueblo debía pagar una multa. Por esa razón, cuando aparecía algún cadáver que cumpliera los requisitos, los vecinos intentaban sacarlo del pueblo antes de que lo vieran las autoridades: "cargaban con el muerto" y lo dejaban en el pueblo vecino.
El Matrimonio: En el medievo, un hombre podía anular su matrimonio si su mujer era frígida. Ahora bien, era posible reclamarla si ella obtenía placer con otro.
Las Brujas: Para saber si una mujer era bruja, los inquisidores la hacían sumergir con las piernas atadas en el río. Si salía a flote, se la quemaba.
¿Cómo Eran Tomados Los Baños?: Los baños eran tomados en una bañera enorme llena de agua caliente. El padre de la familia era el primero en tomarlo, luego los otros hombres de la casa por orden de edad y después las mujeres, también en orden de edad. Al final los niños, y los bebes los últimos.
Los Escuderos: Los escuderos que aspiraban a convertirse en caballeros, pasaban la noche previa al gran día velando las armas, vestidos de color blanco (color de la pureza). De ahí, cuando pasamos una noche de perros, sin dormir, decimos la expresión "pasar la noche en blanco" o "pasar la noche en vela".
El Sexo Con Animales En España, aquellas personas que eran sorprendidas realizando prácticas sexuales con animales, eran condenadas a muerte. El animal también se le sacrificaba, para "amortiguar" el recuerdo del hecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario