China sufre las consecuencias de la contaminación masiva. Para resolver el problema, la ciudad de Nanjing tiene un gran proyecto de arquitectura ecológica que debería estar listo en 2018.
Básicamente, la ciudad tendrá bosques verticales con más de 3000 plantas que juntas serán capaces de convertir el dióxido de carbono en más de 60 kilogramos de oxígeno por día.
Las Torres de Nanjing, así se llamarán estos bosques verticales, serán las pioneras de este estilo de arquitectura en todo el continente asiático.
El proyecto ha sido creado por el arquitecto italiano Stefano Boeri, y las dos torres tendrán una altura de 200 y 108 metros respectivamente, llenas de árboles y 23 especies de arbustos.
Solución sostenible: La mayor de las torres tendrá oficinas comerciales, un museo y una escuela de arquitectura sostenible.
La otra torre más baja será un hotel con una piscina en la azotea. Además de una solución sostenible, el proyecto también servirá como recurso turístico de la ciudad.
Boeri también es el responsable de dos torres del mismo estilo que ya existen en Milán, así como proyectos de edificios similares para la ciudad de Lausana, en Suiza. Este tipo de estructura será cada vez más común en todo el mundo.
También cree que los bosques verticales son una salida estratégica, y hermosa, para el problema cada vez más mundial de la contaminación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario