Sabemos que te gustan los desafíos visuales que ponen a prueba la velocidad de tu cerebro, así que aquí te traemos una.
A continuación, este test que pocos logran completar correctamente determinará qué tan ejercitado y sano está tu cerebro.
El resultado determinará si tu mente se encuentra activa, sana y en constante actividad, un desafío para la mente para definirte como genio o bien, como una persona común en materia de intelectualidad.
Intenta con la primera imagen:
Bien, ahora intentemos con la segunda...
¿Te has decidido por alguna forma? Vamos con una figura más.
¿Qué figuras has encontrado?
Si tus respuestas fueron un círculo, un triángulo y la letra H... ¡Felicidades! Tu cerebro está sano y sabe completar lo que está ausente para encontrar sentido a las cosas. A continuación te contaremos cómo es que eso sucede.
¿Has oído hablar de la sinestesia?
Es la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo.
Por ejemplo, a las personas sinestésicas tocar una superficie suave les puede hacer sentir un sabor dulce. Otro ejemplo, asociar el color amarillo al número 7. Algunos ven colores cuando escuchan música, otros pueden sentir literalmente el "sabor" de las palabras. Otras personas pueden percibir la letra A de color rojo, la S de color amarillo y la Z.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario