Acantilados de Moher (Condado de Clare): Los acantilados de Moher (en inglés Cliffs of Moher en gaélico irlandés Aillte an Mhothair, lit. "acantilados de la ruina") se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda. Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag's Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m.
Castillo de Malahide: El castillo perteneció a la familia Talbot desde 1185 hasta 1976, un total de 791 años con sólo la excepción del periodo de Oliver Cromwell entre 1649 y 1660. En 1174 Richard Talbot un caballero que acompañó a Enrique II a Irlanda y que le fueron dados las tierras y el puerto de Malahide. Las partes más antiguas datan del siglo XII. Durante el reinado de Eduardo IV se realizaron los trabajos más importantes de ampliación del castillo. Las torres finalmente se añadieron en 1765. Tras la muerte del séptimo Barón Talbot en 1975 el castillo pasó a manos de su hermana Rose que lo vendió al consejo del Condado de Dublín como pago de los impuesto de sucesión. El castillo y los terrenos circundantes ocupan 100 hectáreas.
Calzada del Gigante (The Giant's Causeway): La Calzada del Gigante o de los Gigantes (en inglés: The Giant's Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica acontecida hace 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987. Fue descubierta en 1693.
Castillo de Kilkenny: El Castillo de Kilkenny (Caisleán Chill Chainnigh en irlandés) es un castillo situado en la localidad homónima del Condado de Kilkenny en la República de Irlanda. Esta fue la residencia de la familia Butler, antes llamada FitzWalter. El castillo fue vendido a un comité encargado de restaurar castillos por £50. Poco tiempo después pasó a manos del Estado y fue abierto al público. Parte de la Galería de Arte Nacional se encuentra en el lugar. En wel lado que da hacia la ciudad hay jardines ornantales. Este castillo es uno de los lugares más visitados por los turistas en Irlanda.
Abadía de Kylemore: Kylemore Abbey (en irlandésMainistir na Coille Móire) es un convento es un convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base del castillo de Kylemore, en Connemara, condado de Galway, república de Irlanda. La abadía fue fundada cuando las monjas benedictinas huyeron de Ypres, Bélgica durante la Primera Guerra Mundial. Kylemore (originalmente llamado Kylemore Castle), fue construida entre 1863 y 1868 como hogar privado para la familia de Mitchell Henry, político rico de Manchester, Inglaterra que era también parlamentario para el condado de Galway entre 1871 y 1885. Después de la muerte de su esposa Margaret en 1875, Mitchell no permaneció mucho tiempo en el castillo y ambos están enterrados en un pequeño mausoleo cerca de la iglesia en la abadía.
Catedral de San Finbar (Cork): Catedral de San Finbar o Catedral de San Fin Barre (En irlandés: Ardeaglais Naomh Fionnbarra; en inglés: Saint Finbarre's cathedral) es una catedral de la Iglesia de Irlanda situada en la ciudad de Cork, en Irlanda. El emplazamiento de la catedral ha sido lugar de culto desde el siglo VII. Los tres chapiteles de la catedral son una de las señas de identidad más representativas del condado de Cork. En ella se encuentra el obispado de Cork, Cloyne y New Ross.
Catedral de San Patricio (Dublín): La Catedral de San Patricio en Dublín (Árd Eaglais Naomh Pádraig en Irlandés), antiguamente conocida como la Catedral Nacional y colegiata de San Patricio, es la mayor de las dos Catedrales de la Iglesia de Irlanda. No es la sede de un obispo, dado que el Arzobispo de la Iglesia de Irlanda de Dublín tiene su sede en la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín, siendo vista San Patricio como la Catedral Nacional para toda la isla y atrayendo delegados de las doce diócesis de la Iglesia de Irlanda.
Parque Fénix: El Parque Fénix (en irlandés Páirc an Fhionn-Uisce) es un parque grande situado a 3 kilómetros del Noroeste del centro de la ciudad de Dublín en Irlanda. Mide 712 hectáreas y consta de una circunferencia vallada de 16 kilómetros de extensas zonas verdes y avenidas de árboles en hilera. El parque es el hogar de una manada de ciervos salvajes y su nombre es una corrupción del irlandés fionn uisce que significa agua clara. Es corriente ver a los visitantes corretear cerca de las manadas de ciervos y también a jinetes galopar con sus caballos. Es uno de los parques adosados a ciudad más grandes de Europa. El Parque Richmond en Londres, Inglaterra, es solo 10 km² más grande. El Parque Fénix es más grande que el Parque Central en Nueva York y que el Parque Hyde en Londres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario