El nombre de las cataratas se origina en la lengua tupí o guaraní y significa “agua grande.”
Las cataratas se extienden de ancho por 2.7 kilómetros (o 1,7 millas). Su altura varía entre los 60 metros (200 pies) y 82 metros (o 269 pies). Esto hace que las Cataratas del Iguazú alto que las Cataratas del Niágara y el doble de ancho.
Una gran parte del agua de las cataratas cae en la Garganta del Diablo- un largo abismo que es de 82 metros de altura, 150 metros de ancho y 700 metros de largo. Este abismo es en forma de “U.”
Hay una leyenda para explicar la creación de las cataratas: Dios quería casarse Naipí, una niña aborigen, contra su deseo. Ella escapó en una canoa con su amante humano, Tarobá. Al darse cuenta de esto, se enojó y se separa el río Iguazú creando caídas profundas para que los dos serán condenados a una caída eterna.
Cuando la primera dama Eleanor Roosevelt vio las Cataratas del Iguazú, sintió compasión de los estadounidenses las Cataratas del Niágara. Ella dijo: “Pobre Niágara.”
El explorador Álvar Núñez Cabeza de Vaca fue el primer europeo en ver las cataratas en 1541.
Dos tercios de las Cataratas del Iguazú están en el lado de Argentina.
De todos las cataratas en el mundo, Iguazú tiene el mayor caudal medio anual, más de las Cataratas del Niágara.
Cataratas del Iguazú se formó como resultado de una erupción volcánica.
Cataratas del Iguazú se puede ver en muchas películas, incluyendo: “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull,” “Mr. Magoo,” “Miami Vice” y muchos más.
En un momento dado a lo largo del borde de Cataratas del Iguazú, un observador puede ponerse de pie y ser rodeado de 260 grados de las cascadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario