En la Isla de Lombok, en Indonesia, no se conoce nada sobre los gimnasios o aparatos para mantener el cuerpo tonificado y firma como cualquier deportista, sin embargo, la tasa de obesidad es muy reducida hasta el punto que casi nadie es obeso.
Los Sasak como son llamados a los hombres pobladores de esta isla, saben muy bien cómo mantenerse delgados y fuertes y tener los músculos bien marcados. Ellos se alimentan a base de arroz, este alimento lo acompañan en todas sus comidas.
Tienen la creencia que el arroz no los hace engordar, pues es un cereal que contiene propiedades antidiuréticas, antiinflamatorias y es contiene fibra y antioxidantes. Adicional consumen, chile rojo, el cual es utilizado como chicle y siempre tiene un chile rojo en la boca.
Se conoce que consumir o masticar chile rojo te prevé de dolores musculares, adicional elimina las celular cancerígenas y tiene alto contenido de vitaminas que benefician al organismo.
Los Sasak obtienen un abdomen plano y unos brazos y piernas musculosas y firmes con el agua de coco, no solo por las vitaminas que éste aporta, sino porque los pobladores de la isla suben a las palmeras más altas para obtener sus frutos y eso lo hacen varias veces al día.
Para ellos lo más beneficioso no es la bebida del fruto, sino ir a buscar ellos mismos y así lo afirman.
Para la cultura Sasak es indispensable que los hombres puedan estar en excelentes condiciones físicas y este tipo de actividades diarias y la alimentación a base de arroz hace que se mantenga tonificados sus músculos.
Además, para lograr subir las palmeras su única ayuda es una cuerda o redes de seguridad que se atan a los pies, lo cual les permite impulsarse para subir.
De no ser por este ejercicio que realizan a diario, no tendrían fuerzas para demostrar en sus peleas tradicionales en las Presean. Donde el bastón largo y un escudo de madera es su única arma de defensa.
Esto nos demuestra una vez más que a pesar de lo moderno y lo cambiado que esta el mundo, siempre a través de la naturaleza encontraremos todo los que nos hace falta para nuestro cuerpo, no solo por los alimentos, sino que nos mantendrá siempre fuertes y bien formados.
Toma este ejemplo como guía, si en alguna oportunidad no tienes dinero para pagar un gimnasio comienza a subir las palmeras más altas de tu vecindario y lograrás tener un cuerpo tonificado y firme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario