Progeria: Es un problema genético que afecta al niño desde el momento en que nace. Se les conoce como los niños de 80 años o los niños abuelos, es algo similar a Benjamin Button, película donde el personaje es interpretado por Brad Pitt. La diferencia del film con la realidad, es que estos niños no se hacen jóvenes y mueren a los 13 o 15 años aproximadamente. No es una enfermedad común y no ataca a una raza o sexo particular, sin embargo, el 97% de los afectados son blancos. La proporción estimativa de los afectados es uno de cada 7 millones.
Elefantiasis: Es un síndrome que produce el aumento en proporciones enormes, de alguna parte del cuerpo. Hasta el momento hay 200 casos confirmados, aproximadamente, y las personas que lo padecen muestran como zona afectada, las extremidades inferiores o los órganos genitales. La causa de este síndrome es desconocida. Los expertos aún no pueden descifrar con exactitud qué es lo que provoca esta extraña deformación. Puede producirse por enfermedades inflamatorias persistentes o parásitos de los países cálidos.
Argiria: Esta condición tiene la particularidad de cambiar el color de la piel y otros órganos del afectado. El color que toman es entre gris y gris azulado. Esto se puede presentar en totalidad del cuerpo o localizada en ciertos lugares de éste.
Síndrome de Möbius: Esta es una extraña enfermedad que ataca dos nervios importantes craneales, lo que significa que no estén completamente desarrollados. Esto causa una parálisis facial y pérdida en el movimiento de los ojos. Esto es solo lo básico del síndrome, en casos extremos afecta a más nervios y se pierden las sensaciones y otras funciones cerebrales. Las personas que padecen esto, no parpadean, babean, no pueden sonreir o hacer gestos faciales y en casos extremos hasta les cuesta tragar.
Líneas de Blaschko: Se refiere en a líneas invisibles que se tienen en el cuerpo, sin embargo, se manifiestan en presencia de algunas enfermedades cutáneas o de la mucosa. En la espalda siguen una forma de V, en el pecho y estómago toman forma de espirales en S y en la cabeza con ondulaciones. Se cree que son un tipo de mosaico genético y puede verse en humanos tanto como en animales como gatos o perros.
Síndrome de Marfan: Esta enfermedad es extremadamente rara, afecta al esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos, entre otros. Su característica es el aumento en la longitud de los miembros de forma excesiva hasta causar deformaciones en muchos casos. Se estima que uno de cada 5 mil personas lo tiene pero a diferencia de otros problemas genéticos, éste no afecta a la inteligencia.
Síndrome de Nertherton: Más conocido como el síndrome de los niños rojos porque el que lo padece tiende a tener la piel muy frágil y rojiza, además de problemas de peso lo que puede llevar a problemas cardíacos.
Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP): Esta enfermedad es hereditaria y significa la osificación de los músculos. Con esto nos referimos a que, progresivamente, los músculos, tendones o ligamentos se van convirtiendo en hueso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario