Científicos canadienses de la Universidad McGill encontraron un nexo entre el coito y el crecimiento de tejido nervioso en la región del hipocampo del cerebro, el área encargada de controlar las emociones, la memoria y el sistema nervioso, lo que los lleva a pensar que las mujeres que tienen relaciones sexuales frecuentemente son más propensas a tener una mejor memoria.
Para llegar a esta conclusión, el equipo realizó una serie de pruebas a un grupo de 78 mujeres heterosexuales menores de 30 años, a las cuales les hicieron exámenes de memoria y reconocimiento facial, para finalmente descubrir que las mujeres que tenían más sexo obtienen un mejor puntaje en las pruebas.
De acuerdo con los científicos, la relación sexo-memoria en gran parte se debe al beneficio aeróbico que esta actividad proporciona al cerebro, ya que además de oxigenarlo, relaja el estrés que muchas veces provoca ansiedad afectando la claridad de pensamiento.
Las investigaciones también revelaron que conforme las mujeres maduran es más fácil para ellas obtener una relación sexual satisfactoria, ya que por lo general sus habilidades de comunicación y la confianza que tienen en sí mismas aumenta, haciendo de esta actividad algo cada vez más benéfico.
Los autores que afirman que la memoria mejora con el sexo dijeron que sus estudios y conclusiones no deben generalizarse, ya que las pruebas y exámenes que ellos realizaron estuvieron específicamente dirigidas a mujeres heterosexuales con una edad específica, por lo tanto, sólo aplica a ese espectro.
Algunas de las mujeres involucradas en el estudio dijeron que a pesar de que las pruebas mostraron mejores resultados en las mujeres que tienen sexo frecuentemente, para ellas es imposible notar las mejoras que la actividad sexual tiene sobre la memoria. “Es imposible darse cuenta si eres mejor recordando caras y nombres después de practicar sexo de manera seguida, además hay muchos otros factores que también influyen en el hecho de tener una buena memoria aparte del sexo, comentó para The Archives of Sexual Behavior, Anne Jefferies, una de las mujeres que participaron en el experimento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario