Australia fue una colonia penal de Gran Bretaña: En 1788, los británicos llegaron a Australia para establecer una colonia penitenciaria muy especial. En vez de traer ciudadanos comunes para explotar las riquezas de la isla, aprovecharon su aislamiento para llevar allí presos provenientes de Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia. Se cree que llegaron a Australia cerca de 160 mil presos, los cuales no tuvieron mucha suerte, ya que los ingleses solo enviaron suficiente comida para que los civiles que les acompañaban se alimentaran. Igualmente, una cantidad no menor sobrevivió y comenzó así un proceso en que les insertaba en esta nueva sociedad mediante trabajo y educación.
Australianos trataron de formar un nuevo país en Paraguay: En 1892, un grupo de 200 australianos muy descontentos con su gobierno intentó crear un país llamado Nueva Australia, que se ubicaría en el territorio de Paraguay. Por suerte para los amigos paraguayos, no pudieron concretar su idea.
Estereotipo de grandes apostadores: Los australianos
cargan el estereotipo de ser los que más dinero gastan en
apuestas a nivel
mundial. Alrededor de 300 mil personas sufren de adicción
al juego.
Melbourne es la mejor ciudad del mundo para vivir: Durante los últimos cuatro años Melbourne ha liderado el ránking de las mejores ciudades para vivir. Su éxito se debe a su buena infraestructura de transporte, vivienda y servicios de salud y educación a los que acceden todos sus habitantes. Adelaide, Sidney y Perth son otras tres ciudades australianas que también se encuentran en el listado de las diez mejores, siendo el país más representado en el ránking que mide la calidad de vida urbana.
Australia exporta camellos: Si pensamos en camellos, seguro pensamos en desiertos árabes, pero lo cierto es que Australia tiene la mayor población de camellos en el mundo, pese a que estos animales no son nativos del país. Una de sus industrias es la exportación de camellos, especialmente a Arabia Saudita, país donde la carne de este animal es muy cotizada.
Tasmania tiene el aire más limpio del planeta: Tasmania es una isla separada y ubicada al sureste de Australia en donde viven cerca 480 mil personas, las cuales disfrutan del aire más limpio del planeta. Su posición, junto a la dirección del viento que evita que las nubes de polución se acerquen y que además se lleva el aire contaminado, hace que respirar en Tasmania sea un verdadero agrado.
Repleta de animales venenosos: De las 25 serpientes más venenosas del mundo, 20 habitan en Australia, además de ser hogar de la llamada araña de Sídney, la más venenosa en su tipo. El mayor peligro son las medusas venenosas, que pueblan toda la costa australiana.
Hay más ovejas que personas: Se estima que en Australia hay más de 100 millones de ovejas, mientras que la población humana alcanza solo a los 20 millones. Si hacemos cuentas, por cada habitante de Australia existen cinco ovejas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario