La energía renovable es aquella que se obtiene de fuentes naturales potencialmente inagotables, por la cantidad de energía que contienen o porque son capaces de regenerarse a través del propio medio natural. No se trata de una fuente ilimitada, por lo que su uso debe estar sujeto a los tiempos que lleva la renovación, pero se afirma que de ser planificada la estrategia el potencial que tienen podría no hacer significativa la cuestión del tiempo de regeneración. Las energías de este tipo se empezaron a considerar como alternativas a las convencionales alrededor de la década del ’70, y sus desarrollos fueron motivados fundamentalmente por la necesidad económica, aunque por ahora la el énfasis mayor está en las energías convencionales que son aún más baratas. Es frecuente, además, que la energía renovable necesite de un espacio muy grande para poder desarrollarse, lo que no siempre está garantizado, a continuación se exponen algunas energías renovables:
Energía biomasa: Se obtiene energía del peso seco de los organismos, luego de haber extraído por completo el agua que hay en ellos.
Energía solar: Las proyecciones del flujo energético que libera el sol son aprovechadas para transformarlas en energía.
Energía eólica: Por medio del viento se consigue mover diferentes aparatos, habitualmente aerogeneradores.
Energía mareomotriz: Se aprovechan las diferencias de altura media de los mares según posición de la tierra y la Luna, y con esto se genera electricidad.
Energía geotérmica: La energía proviene de los fenómenos térmicos del interior de la corteza terrestre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario